Ante el aumento de contagios por el coronavirus y, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para contribuir a la protección de la salud pública, los Obispos de las 10 Diócesis con sede en Cataluña DISPONEMOS las siguientes medidas de urgencia que regirán desde el día de hoy:

1. Todos los fieles de las 10 Diócesis con sede en Cataluña quedan dispensados ​​del precepto dominical mientras dure la situación de grave crisis sanitaria actual.
2. Debido a la situación totalmente excepcional que estamos viviendo, desde el día de hoy quedan suspendidas todas las celebraciones de la Eucaristía con participación de fieles, también la dominical.
3. En orden a las exequias, que en diálogo con las familias, se celebren de forma simplificada y los funerales se pospongan para más adelante.
4. Otras celebraciones sacramentales, con prudencia pastoral, se pospondrán para más adelante.
5. Será bueno mantener las Iglesias abiertas, en la medida de lo posible, y que se atienda con caridad pastoral a los enfermos y las personas angustiadas.
6. Quedan en vigor las disposiciones que cada Obispo ha dado ya para sus respectivas Diócesis
Pedimos a todos los fieles que intensifiquen la oración y traten de seguir la Santa Misa a través de la televisión, de la radio, o internet, rogando a Dios que nos libere de esta pandemia, por intercesión de la Virgen María.

Tarragona, 14 de marzo de 2020