El 2 y el 3 de julio se reunió en Madrid, en la sede de la Conferencia Episcopal Española la Comisión Episcopal de Laicos, Familia y Vida, presidida por Mons. Carlos Escribano, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, con su Subcomisión de Familia y Vida con el obispo de Jerez, Mons. José Mazuelos y la  Subcomisión de Juventud e Infancia, con el obispo auxiliar de Valencia Mons. Arturo Ros.

Como responsables del ámbito de la Acción Católica (General y Especializada), con Mons. Antonio Gómez Cantero, obispo de Teruel y Albarracín, y  el responsable del Foro de Laicos, el obispo auxiliar de Barcelona Mons. Sergi Gordo

Pudieron tratar los diversos temas de acción de la Comisión y Subcomisiones, en la reanudación después de la pandemia y el estado de alarma.

De manera especial, trataron sobre cómo impulsar la aplicación de las conclusiones del Congreso de Laicos celebrado el pasado mes de febrero en Madrid. Asimismo, se trató sobre el acompañamiento de la Comisión a las delegaciones diocesanas de Laicado, de Infancia, Adolescencia y Juventud, de Familia y Vida, y a los movimientos y asociaciones de laicos.

Entre las iniciativas pastorales para el próximo curso, dado que serà Año Jubilar Compostelano, hay prevista la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ), que si Dios quiere, tendrá lugar del 4 al 8 de agosto de 2021.