Fecha: 3 de septiembre de 2025
Entre los días 28 de julio y 3 de agosto cerca de 700 jóvenes de la diócesis han participado en el Jubileo de los Jóvenes en Roma.
Ha presidido la peregrinación Mons. Salvador Cristau, acompañado por 16 presbíteros y jóvenes provenientes de las parroquias del Santo Espíritu, Sagrada Familia y San Cristóbal de Terrassa, de Matadepera, de las parroquias de San Félix y San Roque de Sabadell, de San Cugat del Vallés, de Valldoreix, de Mira-sol, de Bahía de Vallés, de del Vallés, de la Virgen de Montserrat de Granollers, de Collsabadell y de Cardedeu.
La primera sorpresa fue el día 29 de agosto al llegar a Roma a celebrar la Misa algunos jóvenes pudieron saludar al Santo Padre que había celebrado la Misa en la basílica. Ese día visitaron la ciudad de Roma y pasaron por la Puerta Santa de San Pedro del Vaticano.
Los jóvenes estuvieron instalados entre los días 29 de julio y 2 de agosto en la Fraterna Domus, un complejo religioso cerca de Roma, donde desarrollaron sus actividades, entre otras las catequesis impartidas por un matrimonio laico, Pablo y Carla, sobre la vocación, la afectividad y la sexualidad y el camino hacia la santidad y las vocaciones; así como la celebración penitencial, las oraciones y Misas y diversas actividades lúdicas y de convivencia en el transcurso de los días.
El viernes 1 de agosto participaron en la Misa en la Plaza de San Pedro de Roma junto con los otros 30.000 jóvenes de las diócesis españolas. Y el fin de semana se trasladaron a Tor Vergata, en el Velatorio de Plegaria presidida por el Santo Padre el sábado y la Misa de clausura el domingo a las 9 de la mañana presidida por el Sucesor de Pedro.
El mismo domingo al mediodía iniciaron el viaje de regreso en autocar con sus mochilas llenas de muchas y grandes experiencias de fe y convivencia.