El día 2 de marzo de 2021 se reunieron de forma telemática las Comisiones de Liturgia y de Música de la Conferencia Episcopal Tarraconense, presididas por el Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives y por el coordinador Mn. Joan Baburés.
Estuvieron presentes la gran mayoría de los miembros de las dos Comisiones y fueron acogidos los dos nuevos Delegados de Liturgia de Tarragona Mn. Xavier Roig Rovira y de Sant Feliu de Llobregat Mn. Vicente Guinot Gómez. También se comunicó que el nuevo Delegado de Música de Tarragona será Mn. Jaume Gené Nolla, que ese día no se pudo conectar.
Hicieron una rueda de comentarios de la situación celebrativa de las Diócesis con motivo de la pandemia, con la creatividad que se dio a la vez el deseo de que la presencialidad pueda darse pronto con toda normalidad. También se habló de las dificultades de los sacerdotes y diáconos, y de cómo se ha de intentar ayudar a los celebrantes desde las Delegaciones diocesanas. Se comentó la situación concreta de la Música y el canto durante las celebraciones.
Los Delegados prepararon unas concreciones litúrgicas para las celebraciones de la próxima Semana Santa, con el fin de ofrecer a los Obispos de las diez Diócesis con sede en Cataluña por si creen conveniente implementarlas.
También se está a la espera de poder hacer una presentación de la Liturgia de las Horas cantada, que ya ha salido a la luz desde hace un año, publicada en el CPL, pero que debido a la pandemia, no se ha podido presentar y difundir lo suficiente en el territorio de las diez Diócesis.
El Arzobispo Vives pidió la difusión de la oración enviada por el Patriarca de los Caldeos, que acompañe el viaje del papa Francisco en Irak los días 4 al 8 de marzo.
Se felicitó a Mn. Joaquim Mesalles Sorolla, Canónigo de Lleida y Delegado diocesano de Música de Lleida, asistente a la reunión, por haber sido seleccionado como uno de los compositores de sardanas del país, en el acto que se realizó el día 28 de febrero con sardanas de compositores clérigos seculares o religiosos de Cataluña, con motivo de la promoción de la Candidatura de la sardana como bien inmaterial de la humanidad.
Y se comentó brevemente la decisión del papa Francisco de enmendar un cánon para que los Ministerios laicales del acólito y el Lectorado puedan ser accesibles a hombres y mujeres indistintamente, a partir de ahora.