La Secretaría General del Sínodo y la Conferencia Episcopal Española han publicado recientemente tres nuevos documentos para ayudar a las iglesias locales a vivir con profundidad la fase de implementación del camino sinodal, que se extenderá hasta el año 2028.
Los textos —la Guía del Documento Final del Sínodo de la Sinodalidad y las Notas sobre el discernimiento eclesial sinodal— ofrecen orientaciones prácticas y espirituales para seguir avanzando como Iglesia sinodal: de comunión, participación y misión.
Con estos materiales, se invita a todas las comunidades cristianas, movimientos e instituciones eclesiales a discernir juntos los pasos concretos para hacer realidad lo que el Sínodo ha ido proponiendo estos años: una Iglesia que escucha, camina unida y se compromete con la misión evangelizadora.
Los documentos pueden descargarse a continuación y constituyen una herramienta útil para los equipos sinodales, parroquias y grupos que deseen profundizar en este proceso de renovación eclesial.


