Las Delegaciones de Misiones de las diócesis con sede en Cataluña se reunieron este martes, 21 de octubre, para coordinar y compartir las iniciativas misioneras de cara al curso 2025-2026. El encuentro estuvo presidido por Mons. Josep Lluís Serrano, obispo de Urgell, responsable de Misiones de la Conferencia Episcopal Tarraconense y miembro de la Comisión Episcopal para las Misiones y la Cooperación entre las Iglesias de la Conferencia Episcopal Española. Mons. Josep Lluís Serrano asumió esta responsabilidad en relevo de Mons. David Abadias, obispo auxiliar de la Archidiócesis de Barcelona.
Entre otros temas, se realizó una valoración del Encuentro Interdiocesano de Misiones, celebrado en Tortosa en septiembre de 2025, en el que se inició un trabajo de análisis con mirada de futuro sobre el servicio que ofrecen las delegaciones de misiones en las distintas diócesis. También se aprovechó para evaluar la Jornada del Domund 2025, celebrada el pasado domingo 19 de octubre, expresando agradecimiento a las comunidades pastorales, escolares y religiosas del territorio.
Asimismo, se concretaron los espacios de trabajo y encuentro previstos durante el año —reuniones, jornadas y actividades formativas— y se inició la preparación del Adviento Misionero 2025 y de la Jornada de la Infancia Misionera 2026. En cuanto a los proyectos y actividades comunes, se confirmó la continuidad de la iniciativa del Tren Misionero para octubre de 2026, orientada a la sensibilización misionera especialmente entre niños y jóvenes.
Este encuentro reafirma el compromiso de las Delegaciones de Misiones de las diócesis con sede en Cataluña de trabajar en comunión para mantener viva la dimensión misionera de la Iglesia.