Fecha: 12 de septiembre de 2025

Los primeros días de septiembre han estado llenos de vida pastoral en nuestras diócesis, con momentos intensos de oración y celebración.

Entre los días 31 de agosto y 5 de septiembre, los seminaristas que inician la etapa pastoral en las diócesis con sede en Cataluña participaron en la tanda de Ejercicios Espirituales que organiza la Comisión Interdiocesana de Seminarios de la Tarraconense. Las jornadas tuvieron lugar en la Casa de Espiritualidad de Caldes de Montbui y fueron predicadas por Mn. Luis Simón, presbítero del arzobispado de Tarragona.

Viernes 5 de septiembre, en el marco de la fiesta de Santa Teresa de Calcuta, Mons. Cristau presidió la Eucaristía en la parroquia del Santísimo Salvador de Sabadell. Acto seguido, visitó el comedor de las Misioneras de la Caridad y compartió el almuerzo con los usuarios y curas presentes, en un gesto de acompañamiento y fraternidad.

El lunes 8 de septiembre, coincidiendo con la Fiesta Mayor de Llinars del Vallès, Mn. Fidel Catalán, vicario general, presidió la Misa solemne en Santa Maria del Prat. Concelebraron varios sacerdotes de la parroquia y de pueblos vecinos, con la presencia del alcalde, concejales y el grupo gigante del municipio, que ofreció su danza y ofrenda a la Virgen durante el ofertorio.

 

La voz de la iglesia