Fecha:  20 de abril de 2024

Nueve adultos han recibido esta tarde los Sacramentos de la Iniciación Cristiana (Bautismo, Comunión y Confirmación) y un décimo la Confirmación en la Catedral de Lleida en una celebración presidida por el obispo Salvador. Los catecúmenos son Doris, Emmanuel, Adisola, Haminton, Manel, Eduardo, Marcelino, Daniel, Marina y Javier.
 
En la Homilía, el obispo Salvador se ha dirigido a los catecúmenos diciéndoles que “hoy entráis en el ramado, en la Iglesia de Jesucristo, y nos produce mucha alegría ver como adultos quieren seguir a Jesucristo”. También les ha dicho que a partir de ahora “seréis testigos de dar fe y anunciaréis a los otros que sois seguidores de Cristo”. Después, los diez adultos han hecho las Promesas Bautismales. A continuación, el señor obispo los ha bautizado, se han puesto la vestidura blanca (significa la pureza) y con la imposición de las manos del obispo Salvador y la unción del Santo Crisma (aceite consagrado) los diez adultos han recibido la Confirmación. La misa ha continuado y los protagonistas han recibido la Comunión a la vez que el resto de asistentes a la Catedral.
 
Y es que hoy, además de fieles, les han acompañado sus catequistas, los sacerdotes de las parroquias a las que pertenecen, así como responsables del servicio del Catecumenado (periodo en que las personas se preparan para entrar a la Iglesia). Además, amigos y familiares han podido seguir el acto en directo por las redes sociales. Durante los últimos meses los catecúmenos se han preparado para el gran momento de hoy en las parroquias de la Mare de Déu de Montserrat, Carme-Sant Joan, el Pilar-Santa Maria Magdalena, Sant Jaume, la de Les Borges y la de Almenar.