Fecha: 6 de enero de 2026
La celebración de la Solemnidad de la Epifanía del Señor ha sido motivo de fiesta y encuentro familiar en torno a las parroquias del Obispado. Desde la tarde del 5 de enero, con la llegada de los Reyes Magos y su recepción en muchos templos, hasta la mañana del 6 de enero, se han llevado a cabo actividades de la fiesta de los “sabios-magos-reyes” que fueron a adorar al niño Jesús en Belén, siguiendo la estrella. Cáritas y numerosos voluntarios generosos llevaron alegría y regalos a niños y personas mayores de las parroquias y pueblos.
El martes 6 de enero, la celebración de la Epifanía en la Catedral de Santa María de Urgell fue presidida por Mons. Josep-Lluís Serrano. El Obispo de Urgell invitó a los fieles, en su homilía, a seguir la estrella de Oriente, que aunque pueda parecer un signo propio de un astrónomo, es también un signo evidente del descubrimiento de la luz del mundo.
Podéis seguir su homilía:
En muchas parroquias de la diócesis se conmemoró la llegada de los Reyes Magos con cabalgatas, que recorren los belenes de las iglesias para adorar al niño Jesús, ya sea la tarde del 5 de enero o el mismo día 6. Así ocurrió en la Parroquia de Sant Julià de Lòria, donde los Reyes Magos fueron recibidos por el Rector, Mn. Pepe Chisvert, y en otras parroquias como las de Organyà o Puigcerdà.
En los días anteriores también se celebraron en muchos lugares los conciertos de Navidad, belenes vivientes y se prepararon belenes de gran belleza. Dios es luz que atrae, ilumina y guía la vida de los hombres hacia el Misterio del Hijo de Dios Salvador, revelado en Belén.














