Fecha: 8 de octubre de 2025
Unas 25 personas han participado en el encuentro de las escuelas cristianas de la diócesis convocado por la Delegación de Enseñanza del Obispado de Urgell, que se ha llevado a cabo el miércoles 8 de octubre, en la residencia de la Sagrada Familia de La Seu d’Urgell.
El encuentro ha sido presidido por el Obispo Mons. Josep-Lluís Serrano, que estaba acompañado por Mn. Pepe Chisvert, Delegado diocesano de Enseñanza del Obispado de Urgell, y ha tenido como lema «Identidad y Misión de la Escuela Cristiana». La jornada se ha iniciado en la capilla de Anna Maria Janer, donde se encuentra el sepulcro de la Beata, con unas palabras de bienvenida de Mons. Serrano, que ha recordado precisamente que en este día se conmemoraba el aniversario de la beatificación de la Madre Janer y que ha dirigido la oración posterior. Después, el grupo se ha desplazado a una sala de trabajo. La sesión de trabajo ha sido concebida como un espacio de reflexión compartida sobre el papel y los retos de la escuela cristiana en el siglo XXI. Han asistido los directores y coordinadores de pastoral de las diversas escuelas cristianas de la diócesis, y como ponentes han participado la Secretaria General de la FECC, Sra. Meritxell Ruiz, y el Jefe del Área Pastoral y Socioeducativa de la FECC, Sr. Eloi Aran.
Con las ponencias y la participación activa de los asistentes, se ha profundizado en la dimensión pastoral de la tarea educativa y en el sentido de una educación que mantiene viva la presencia del Evangelio en el día a día de las escuelas: desde el acompañamiento cercano a las familias hasta la formación de los alumnos en valores humanos y cristianos, con el objetivo de hacer de cada comunidad educativa un verdadero espacio de fe, crecimiento y compromiso. El encuentro, organizado conjuntamente con la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña (FECC), ha permitido a los diferentes agentes de pastoral compartir su labor educativa e intercambiar proyectos e iniciativas para continuar promoviendo en el alumnado una formación arraigada en los valores cristianos.
