Fecha: 27 de septiembre de 2022

El martes 27 de septiembre el Consejo General de las Misioneras de la Inmaculada Concepción visitó el Colegio de la Virgen de los Socós, centro educativo que depende y tienen la titularidad de las Misioneras. El colegio acoge en este curso 2022-2023, 181 alumnos de Infantil y Primaria. Pudieron ver la escuela e interesarse por los proyectos educativos del centro, y de las dinámicas pedagógicas que tienen lugar, entre ellas el hilo conductor y transversal de este curso que es “Vive y deja tu huella”, y pudieron dialogar con el equipo directivo y el profesorado del centro.

Después se desplazaron hasta la iglesia parroquial de Agramunt y visitaron la Comunidad de las Religiosas de Cristo Rey, donde compartieron un pequeño rato de conversación, también con la presencia de Mn. Jaume Mayoral, Rector de Agramunt. Fue un momento no sólo para saludarse, sino para comentar las realidades de la vida religiosa, de las parroquias y centros educativos en lugares rurales, como es la diócesis de Urgell. Todo con un recuerdo por la última comunidad de las religiosas que estuvieron en el colegio, manifestando que los agramuntinos y gente de la Ribera del Sió, todavía tienen muy vivo su recuerdo.

Después, para recordar la visita, se tomó la fotografía del grupo en la portalada románica, con Mn. Mayoral, las hermanas de Cristo Rey y las hermanas concepcionistas que forman el Consejo General M.I.C y que provienen de los distintos continentes con presencia de la Congregación y de su carisma pastoral y evangelizador. Las hermanas religiosas: Esmilce Santacruz, Rosa Mª Ayingono, Lucía Medina e Isabel Vázquez. Una visita fraternal y gozosa que permite enriquecer la vida de las comunidades parroquiales y religiosas de nuestro Obispado y que recordaba la última visita que habían hecho a Agramunt a finales de 2018 también parte del Consejo General de las M.I.C.

La voz de la iglesia