Data: 11 d’octubre de 2021

El sábado 9 de octubre se inició el curso 2021-2022 la Escuela de Formación permanente del Obispado de Urgell, en el Santuario del Santo Cristo de Balaguer. Este ya es el 12º curso de la Escuela, que está dirigida por Mn. Antoni Elvira, Vicario episcopal y Delegado de Catequesis, y por Mn. Emili Villegas, Delegado de Liturgia.

Este año se imparten el 1er. del Curso Básico, cíclico, más bíblico, que contó con la presencia de Mn. Ramon Sàrries, y un 2º curso de profundización dedicado a Arte Cristiano, concretado en nuestro Obispado de Urgell, y que contó con la lección primera inaugural de la Escuela con el profesor Mn. Jaume Mayoral, que habló de la «Introducción general al Arte Cristiano».

El Arzobispo de Urgell estuvo presente en la ponencia de Mn. Mayoral y presidió la Eucaristía y les acompañó en la comida de hermandad posterior. En sus palabras remarcó la necesidad de que todos en la Iglesia tenemos de formarnos continuamente, en una formación permanente, y la Escuela es un buen instrumento.

La voz de la iglesia