Fecha: 29 de abril de 2025

El martes 29 de abril se celebró en la Catedral de Santa María de La Seu d’Urgell el funeral diocesano por el Papa Francisco, presidido por el Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives, y concelebrado por el Obispo Coadjutor Mons. Josep-Lluís Serrano.

Por la tarde del mismo día, en la iglesia de San Esteban de Andorra la Vella, se celebró la Misa funeral por el Papa Francisco, con la participación de las Autoridades del Principado de Andorra, encabezadas por el Excmo. Sr. Jefe de Gobierno y el Excmo. Sr. Síndico general.

Por la mañana, en la Catedral de La Seu d’Urgell, además de los Sres. Obispos, concelebraron la Eucaristía los Vicarios Generales, los miembros del Cabildo Catedralicio y muchos sacerdotes de la diócesis, que se unieron a la celebración como signo de comunión eclesial. Entre los fieles estuvieron presentes los miembros del Consejo Presbiteral y Pastoral diocesano, los miembros de las Comunidades de vida consagrada y un buen grupo de fieles. La Eucaristía contó con la presencia del Ilmo. Sr. Alcalde de La Seu d’Urgell, Joan Barrera, y del Representante personal del Copríncipe episcopal, Excmo. Sr. Eduard Ibáñez.

La voz de la iglesia