Dentro del Año jubilar de la Cinta concedido por el Papa Francisco, el día 10 de septiembre se clausuraron las fiestas de la Virgen de la Cinta, en Tortosa, con una solemne concelebración eucarística presidida por el Nuncio Apostólico Renzo Fratini en la Catedral de Sta. María de Tortosa conmemorando los 400 años de la Real Cofradía de la Virgen de la Cinta. Asistieron el Obispo de Tortosa, el Cardenal Arzobispo de Barcelona, ​​el Arzobispo de Urgell con los obispos de Vic, Sant Feliu de Llobregat y el Auxiliar de Valencia Salinas, así como el Capítulo Catedral, otros sacerdotes y los seminaristas, con los miembros de la Real Archicofradía de la Cinta y la Corte de Damas, presididos por el primer mayordomo, Francesc Viñes. También asistieron el Alcalde y Diputado de la Ciudad, el Consejero de la Presidencia y otras autoridades.

En la homilía el Nuncio glosó las lecturas del domingo animando al perdón, a la corrección fraterna como obra de misericordia y convertirse en centinelas del Evangelio.

Al final de la misa el Nuncio bendijo una bella imagen en mármol de la Virgen de la Cinta, tan querida por tortosinos, obra del prestigioso escultor Marco Augusto Dueñas, de casi tres metros, que será colocada en la fachada de la Catedral y que sufragado el Arxicofraria con la ayuda de muchos fieles y devotos.