El miércoles 13 de junio tuvo lugar en la sede de la C.E.Tarraconense, en Barcelona, la reunión de la Asamblea de Càritas Catalunya. La reunión estuvo presidida por el Cardenal Juan José Omella, obispo responsable de Cáritas para la Conferencia Episcopal Tarraconense, con la presencia de la mayoría de directores y delegados de las 10 Cáritas Diocesanas de Cataluña.
Antes del inicio de la Asamblea tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación CECAS (Centro Catalán de Solidaridad) donde sus responsables hicieron un repaso de las actividades que ha llevado a cabo la Fundación. A continuación con una oración inicial del cardenal Omella comenzó la reunión de Càritas Catalunya. Se presentó el informe de la Auditoría de las Cuentas correspondientes al año 2017.
A continuación se trabajó el documento de Propuesta de Líneas estratégicas de Cáritas 2018-2020, con la recopilación de las aportaciones de los diferentes agentes que han intervenido, voluntarios, directivos y técnicos, con una rueda de opiniones que llevó una serie de mejoras para el texto. Otro punto del orden del día fue el Código ético para las Cáritas con sede en Cataluña y la propia Càritas Catalunya, a partir de los materiales de Cáritas Europa y Cáritas Española que se refieren al código ético que hay que tener y seguir, un documento que se acabará de perfilar en próximas fechas. El último momento de la Asamblea fue el repaso de las actividades de las diferentes Comisiones de Càritas Catalunya, sus coordinadores informaron de las actuaciones realizadas en sus comisiones de trabajo. Un turno de preguntas entre los asistentes cerró la reunión a las tres de la tarde, y luego se compartió un almuerzo.