Del 29 al 31 de enero tuvo lugar en Roma las Jornadas para los Delegados diocesanos de Medios de Comunicación Social que anualmente organiza la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación social (CEMCS) de la Conferencia Episcopal Española (CEE).
Este año el tema general de la Asamblea fue «La verdad os hará libres» (Jn 8,32). Noticias falsas y periodismo de paz «. Participaron en ella los Delegados de las Diócesis con sede en Cataluña y los obispos Mons. Salvador Giménez Valls de Lleida y el emérito de Lleida Mons. Joan Piris, con los demás obispos de la Comisión de Medios de la CEE.
Esta Asamblea anual pretende que las delegaciones diocesanas de MCS compartan experiencias y traten proyectos conjuntos por su trabajo pastoral. Para hacerlo, se presentan varios testigos de proyectos de comunicación de la Iglesia. Este año, además, profundizaron en la labor de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, con un nuevo modelo de integración y gestión unitaria de los diversos medios.
El miércoles día 31 de enero los Delegados iniciaron la jornada celebrando la Eucaristía en la Cripta de la Basílica de St. Pedro del Vaticano que fue presidida por el Obispo encargado de la Comisión de Medios de la CEE, Mons. Ginés García Bertrán y concelebrada por los obispos de la Comisión y por Mons. Vives y Mons. Cristau que se encontraban esa semana en Roma participando en el 4º Encuentro con los Directores Espirituales de los Seminarios de España.
A continuación, todos juntos participaron en la tradicional Audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano y los miembros de la Asamblea de delegados de MCS conocieron la «Sala Stampa» del Vaticano.