El día 6 de noviembre tuvo lugar en Barcelona la Asamblea ordinaria de Cáritas Cataluña que reunió a la mayoría de los equipos directivos de las 10 Cáritas de las Diócesis con sede en Cataluña. Una reunión que fue presidida por el obispo delegado para Cáritas de la Conferencia Episcopal Tarraconense, el Cardenal Juan José Omella, así como por el Presidente de Cáritas Cataluña, Sr. Francesc Roig.
Antes del inicio de la Asamblea tuvo lugar la reunión del Patronato del CECAS -Fundación Centro Catalán de Solidaridad donde se informó de las diferentes actividades que lleva a cabo el CECAS, así como el Plan de equipamientos de la fundación para ofrecer un mejor acompañamiento a los usuarios de sus planes de ayuda a las drogodependencias.
A continuación se inició la Asamblea donde en primer lugar se dio la bienvenida a los nuevos cargos de las diferentes Cáritas que se han incorporado últimamente. También se hizo la despedida del director de Cáritas Diocesana de Terrassa, el Sr. Salvador Obiols al que se le reconoció la labor realizada en estos últimos años. El Sr. Obiols tuvo palabras de agradecimiento y de apoyo a la labor que hace Cáritas en todo el territorio catalán.
El orden del día continuó con una información de las actividades llevadas a cabo por las diferentes Comisiones de trabajo en que se organiza Cáritas Cataluña, y que trataron ámbitos como la acción social, la acogida, la comunicación, las migraciones , la economía, el voluntariado y otros. Cada coordinador informó de todo el abanico de trabajo hecho, así como de los proyectos que se tenían que poner en marcha próximamente.
También a iniciativa de la Asamblea se vio bien hacer una reunión de coordinación de los delegados episcopales para poder profundizar en su papel dentro de la Asamblea y también dentro de las Cáritas Diocesanas. Próximamente tendrá lugar un encuentro para profundizar sobre esta tarea de los delegados. También se facilitó a los miembros de la Asamblea un borrador de trabajo para preparar un «Reglamento de Régimen interno de Cáritas Cataluña», un texto que la Comisión Permanente ha elaborado y que ahora se trabajará en los ámbitos de las Diocesanas.
También se presentó la Campaña de sensibilización de esta próxima Navidad y que tendrá por lema «Encara que no hi creguis, todos tenemos un ángel. Especialmente en Navidad». Finalmente se dieron unas últimas informaciones por parte de Presidencia.