Domingo día 31 de julio, fiesta de St. Ignacio de Loyola, Mons. Romà Casanova Obispo de Vic, acompañado por el Obispo-Arzobispo de Urgell Mons. Joan-Enric Vives, Secretario de la C.E. Tarraconense y que representaba los Obispos de Cataluña, clausuró en Manresa los actos del cierre del Año Jubilar del Camino Ignaciano. Estuvo presente el P. Provincial de España de la Compañía de Jesús, P. Francisco J. Ruiz Pérez, S.J. Asistieron las M.I. Autoridades locales encabezadas por el Ilmo. Sr. Alcalde de Manresa, Sr. Valentí Junyent así como una gran cantidad de fieles devotos de St. Ignacio.
Los actos se iniciaron con una oración en la Cueva para llevar a cabo el cierre solemne de la puerta de hierro forjado del 1625 que da simbólico acceso a la Cueva de S. Ignacio en Manresa. Después de una reflexión sobre la figura de St. Ignacio y su actualidad en nuestro mundo dirigida por el P. Provincial de España, tras ser atravesada por todos los presentes, se llevó a cabo el cierre simbólico por parte del Obispo de Vic de la puerta que cierra el primer Año Jubilar del camino Ignaciano, que ha servido para consolidar y dar a conocer la ruta que hizo San Ignacio hace 500 años desde Loyola hasta Montserrat, Manresa y Barcelona. Un camino que ha tenido eco internacional ya que muchos peregrinos venidos de todo el mundo han decidido a recorrer los pasos de St. Ignacio, como quedó patente con el testimonio del último grupo de peregrinos, que eran miembros de las Comunidades jesuitas de cubanos de Estados Unidos, procedentes de Miami.
Posteriormente, en la Colegiata Basílica de Sede de Santa María de Manresa tuvo lugar una solemne Eucaristía presidida por el Obispo de Vic y concelebrada por el Obispo-Arzobispo de Urgell y por el P. Provincial en España de la Compañía de Jesús y el su Delegado para Cataluña P. Lorenzo Puig, así como para muchos sacerdotes jesuitas y Vic, y con la asistencia de una gran cantidad de fieles devotos. En su homilía Mons. Casanova animó a seguir St. Ignacio con radicalidad y agradeció el don que para la ciudad de Manresa ha sido el Año Jubilar del Camino Ignaciano preparando el que será el segundo Año Jubilar: del 31 de julio de 2021 al 31 de julio de 2023, coincidiendo con la conmemoración del quinto centenario de la conversión de Ignacio de Loyola y su peregrinación en Manresa.