Del 8 al 10 de septiembre tuvo lugar en el Seminario de Vic, el habitual Encuentro de inicio de Curso 2015 a 16 de los seminaristas que este curso convivirán en el Seminario Mayor Interdiocesano (SMI), de las siete diócesis de la Tarraconense.

Han sido unos días de convivencia y de conocimiento de los que este curso entran en el Seminario con los compañeros que ya forman parte, así como de oración con un receso que les ha predicado Mn. Jaume Casamitjana, y varias aportaciones como «El rostro de la misericordia» por parte de Mn. Pedro Oliva, vicario episcopal, y «El proyecto Episcopus» a cargo de Mn. David Cuidado, vicario general del obispado de Vic.

El arzobispo-obispo de Urgell, Mons. Joan Enric Vives, obispo encargado del SMI, también se ha hecho presente y les ha exhortado a iniciar el curso con disponibilidad y espíritu abierto a la llamada de Dios. Los remarcaron algunos de los acontecimientos que marcarán el nuevo curso como el sínodo para la familia y especialmente el Año Jubilar de la Misericordia.

Los seminaristas también han visitado el sepulcro de San Antonio María Claret, la catedral de Vic y el monasterio de Santa María del Lago.