Los seminaristas de Catalunya realizaron, durante la primera semana de febrero, la anual tanda de ejercicios espirituales.
Los seminaristas del Seminario Mayor Interdiocesano de Catalunya los realizaron en la Casa de Espiritualidad Santa Helena de Solius (Diócesis de Girona). Los ejercicios fueron predicados por el P. Juan José Rodríguez Ponce, S.I., Director espiritual del Seminario Mayor de Madrid que había sido Vicario Episcopal de Vallecas.
Los seminaristas del Seminario Conciliar de Barcelona los realizaron en el Santuario del Miracle (diócesis de Solsona). Los ejercicios fueron predicados por Mn. Sergio Requena, director del Secretariado de Seminarios de la Conferencia Episcopal Española.
Los seminaristas de Terrassa los realizaron en la Casa de Espiritualidad Virgen de Montserrat de Caldes de Montbui (diócesis de Terrassa). Los ejercicios fueron predicados por Mn. Miguel Ángel Arribas, director espiritual del Seminario de Madrid.
En un clima de silencio y oración, los seminaristas profundizaron en el don de su vocación y en su respuesta discipular y configuradora con Cristo, para prepararse a convertirse en imágenes vivas del Buen Pastor.