Este jueves, día 3 de diciembre de 2015, la comunidad de Santa María de Poblet, ha elegido un nuevo abate en la persona del P. Octavio Vilà y Mayo. Ha presidido la elección el P. Abad General de la Orden Cisterciense Mauro-Giuseppe Lepori.
El nuevo abad, nacido en Tarragona en 1961, vistió el hábito cisterciense el día 26 de enero de 2006, hizo la profesión el mismo día del año siguiente y recibió la ordenación sacerdotal el día 1 de mayo de 2015. Es licenciado en Geografía e Historia y Diplomado en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Barcelona, posgrado en Nuevas Tecnologías de la Información por la Universidad Politécnica de Cataluña y en Gestión Cultural por la Universidad Pompeu Fabra, y bachiller en Filosofía y Teología por la Facultad de Teología de Cataluña, donde está completando el Master en Teología Sistemática. Damos gracias a Dios por su disponibilidad.
El P. Octavio Vilà toma el relevo del P. José Alegre y Vilas, abad del Monasterio de Santa María de Poblet durante más de diecisiete años que ha presentado la renuncia preceptiva por motivos de edad.