Del 9 al 13 de julio tuvo lugar en Lugo el Encuentro anual de seminaristas de Bachillerato de los Seminarios Menores de España. Se celebró en Lugo, organizada conjuntamente por la Comisión episcopal de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española, que preside Mons. Joan-Enric Vives, por la diócesis anfitriona de Lugo y su Seminario Diocesano. Fueron 15 los Seminarios que participaron con formadores y seminaristas menores: Ávila, Barcelona, ​​Ciudad Real, Ciudad Rodrigo, Cuenca, Guadix, Canarias, Logroño, Burgos, Menorca, Murcia, Ourense, Sevilla, Tarragona, Valencia y el Seminario de acogida, Lugo.
Los participantes han sido un total de 79, y han sido acompañados por el Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco y el Obispo de Ourense, como miembro de la Comisión Episcopal de Seminarios, Mons. Leonardo Lemos, vocal de Seminarios Menores, así como el Director del Secretariado de la Comisión, Rev. Sergio Requena.
Como ya es costumbre, en este encuentro que se programa cada año durante el verano, los seminaristas disfrutan de unos días de convivencia donde se visita la diócesis de acogida, compartiendo además momentos de oración, reflexión y recogimiento espiritual.