Los días 10 y 11 de junio los delegados diocesanos de pastoral de Juventud de las diócesis con sede en Cataluña acompañados de Mons. Sergi Gordo, obispo auxiliar de Barcelona y encargado de este ámbito pastoral en la Conferencia Episcopal Tarraconense, han celebrado la reunión de fin de curso en la Casa de San José de Vinyols i els Arcs (Hermanos de las Escuelas Cristianas – Cambrils). En este encuentro también han participado los consiliarios y animadores de la fe del Movimiento de Centros de Esplais Cristianos Catalanes (MCECC).
El nuevo arzobispo de Tarragona, Mons. Joan Planellas, también se ha hecho presente presidiendo la celebración de la eucaristía del lunes por la tarde. El Sr. Arzobispo ha animado a los allí presentes a continuar el trabajo pastoral conjunto que desde hace años se lleva a cabo en Cataluña.
En el encuentro se ha trabajado como concretar en la pastoral juvenil de Cataluña el contenido de la exhortación apostólica del Papa Francisco dirigida, principalmente, a los jóvenes Christus vivit (Cristo vive), además de revisar el curso presente y hacer la programación del próximo curso pastoral 2019-2020.
Como actividades destacadas el próximo curso habrá una peregrinación joven desde Manresa a Montserrat, el días 25 y 26 de abril de 2020, y la jornada de animadores de jóvenes tendrá lugar el 8 de febrero en Manresa, en la diócesis de Sant Feliu de Llobregat. También, en breve, se activará la nueva página web del Secretariado Interdiocesano de Juventud (SIJ) que llevará por nombre Església jove.