Del día 5 al 8 de diciembre tuvo lugar, este año en Valencia, el encuentro de diáconos permanentes de España. Es un encuentro de fraternidad y de formación donde se encuentran los diáconos permanentes de todo el estado español y sus esposas, y que preside el Obispo de Tenerife y Presidente del Comité Nacional para el diaconado permanente Mons. Bernardo Álvarez.
Son unas jornadas muy interesantes por las ponencias que se exponen. Este año centradas en «El Año de la Misericordia» proclamado por el Santo Padre Francisco. Todas las conferencias son vistas y centradas en la vida y vivencia del diácono permanente y su ministerio. La participación de las esposas de los diáconos enriquece los debates con sus experiencias.
Cada año, en un momento de las jornadas, hay una presentación de algunas experiencias personales. En este caso uno de los testigos, muy interesante, fue el de una mujer, que explicó su particular vivencia de la vocación de su marido. Cómo lo vivió y cómo lo asumió, y cómo hizo suya también esta vocación.
Las jornadas concluyeron con una Misa en la Catedral de Valencia presidida por el Cardenal Arzobispo de Valencia Mons. Antonio Cañizares.

Fuente : Mn. J. Montoya