El día 6 de octubre por la tarde, el Arzobispo de Tarragona y los otros seis obispos de las siete Diócesis que forman parte del Seminario Mayor Interdiocesano, acompañados por los Rectores diocesanos, inauguraron el Curso académico 2016-2017.
Este año la comunidad del Seminario está formada por 22 jóvenes que se preparan en los cursos reglados, que se inician con el Introductorio, y siguen los años de formación inicial, con la Filosofía y la Teología.
El acto comenzó con la oración de la Hora Menor en la Capilla del Seminario. Y posteriormente, en la Sala Arzobispo Ramón Torrrella, siguieron los parlamentos. Primero un parlamento del Rector del Seminario, Mn. Norbert Miracle, y del Obispo encargado, Mons. Joan-Enric Vives, que destacaron lo que marcará este curso. Después se homenajeó al P. Jesús Renau, jesuita, que en los últimos 13 años ha sido el Director espiritual del Seminario, y que ahora pasa el relevo al nuevo Director, Mn. Javier Vilanova, presbítero de la Diócesis de Tortosa, que con la cooperación del jesuita P. Enric Puig, cuidarán de la formación espiritual y de la confesión ordinaria de los jóvenes que se preparan a recibir el ministerio presbiteral.
Cerró el acto el parlamento del Arzobispo de Tarragona Mons. Jaume Pujol.