El domingo día 20 de septiembre tuvo lugar el inicio del ministerio episcopal como nuevo Obispo de la Diócesis de Lleida, de Mons. Salvador Giménez Valls, en la Catedral nueva de Lleida.

La Eucaristía solemne fue inicialmente presidida por el Nuncio de Su Santidad en España y Andorra, Mons. Renzo Fratini, y concelebraron el Arzobispo metropolitano de Tarragona, el Administrador diocesano de Lleida, así como varios Cardenales y Arzobispos de España, como el Cardenal Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez; el cardenal-arzobispo de Barcelona, ​​Dr. Lluís Martínez Sistach y el cardenal-arzobispo de Valencia, Dr. Antonio Cañizares, y los Obispos de Cataluña y de otros lugares de España.

Mons. Giménez Valls nació en Muro de Alcoy el 31 de mayo de 1948. En 1960 ingresó en el seminario de Valencia y en 1973 fue ordenado sacerdote. Es Bachiller en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y licenciado en Filosofía y Letras, con especialización en Historia, por la Universidad Literaria de Valencia. Ejerció diversos cargos pastorales en Alicante y se dedicó a la enseñanza hasta que el 11 de mayo de 2005 fue nombrado obispo auxiliar de Valencia. Posteriormente fue nombrado obispo de Menorca para sustituir a Joan Piris. Primero fue administrador diocesano, cargo que ocupó del 21 de septiembre de 2008 hasta el 21 de mayo de 2009, cuando fue nombrado nuevo obispo. Desde este domingo día 20 ya es oficialmente el obispo de Lleida.