El sábado 26 de enero tuvo lugar un encuentro de jóvenes peregrinos españoles en la Parroquia de San Francisco de Asís de la Caleta de Panamá. También se hicieron presentes españoles establecidos en Panamá.

Se celebró la Eucaristía que fue presidida por el Presidente de la CEE, cardenal Ricardo Blásquez, arzobispo de Valladolid y concelebrada por los demás Obispos españoles representantes de la CEE en Panamá: el cardenal Antonio Cañizares, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, el obispo de Teruel y Albarracín, Mons. Antonio Gómez Cantero, el obispo auxiliar de Getafe Mons. José Rico y el Arzobispo de Urgell y Presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, Mons. Joan-Enric Vives. En la Misa se unieron el Cardenal Baltazar Enrique Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas y varios obispos de Brasil, Gabón, Uganda y Malasia.

En la Eucaristía se rezó por los Obispos españoles recientemente traspasados, el Cardenal Fernando Sebastián Aguilar y el Obispo emérito de Solsona, Jaume Traserra. También se rezó por el eterno reposo del niño Julen Roselló que cayó al pozo de Totalán (Málaga) y que fue encontrado finalmente tras una larga operación de rescate al cabo de 13 días.

Cabe destacar el buen ambiente de los peregrinos que la semana anterior a la JMJ habían sido acogidos en Costa Rica y en la Diócesis panameña de David, donde todo el mundo se ha volcado hacia los peregrinos. Hospitalidad, fe, compartición y comunión eclesial han sido los valores más destacados por los jóvenes, vividos en estos días de peregrinación.