Este mediodía, el arzobispo de Barcelona, ​​Mons. Juan José Omella Omella, ha presentado los dos nuevos obispos auxiliares de la archidiócesis de Barcelona, Mn. Sergi Gordo Rodríguez y Mn. Antoni Vadell Ferrer , nombrados hoy por el Santo Padre Francisco.
Mn. Sergi Gordo Rodríguez nació en Barcelona el 23 de marzo de 1967. Inició los estudios en el Seminario Menor y los continuó en el Seminario Conciliar de Barcelona. También cursó la licenciatura y los cursos de doctorado en Filosofía en la Facultad de Filosofía de Cataluña, de la que actualmente es profesor, y en Munich.
Fue ordenado sacerdote en la parroquia de Santa María de Vilafranca del Penedès el 1992. Como diácono primero y después como sacerdote ha trabajado en las actividades pastorales de las parroquias de Santa María y de la Santísima Trinidad, de Vilafranca del Penedès. Formó parte del equipo de formadores del Seminario Menor de Barcelona. Desde el 16 de septiembre de 2004 ejerce el cargo de canciller y secretario general del Arzobispado de Barcelona. Es canónigo de la Catedral barcelonesa y es consiliario diocesano del Movimiento de Profesionales Católicos de Barcelona.
Mn. Antoni Vadell Ferrer es un presbítero de la diócesis de Mallorca nacido en Llucmajor el 17 de mayo de 1972. Es licenciado en Teología, especialidad en catequética y pastoral juvenil, por la Universidad Pontificia de Roma. Fue ordenado sacerdotes el 31 de mayo de 1998. Ha sido Delegado de Catequesis de la diócesis de Mallorca y miembro del Secretariado Interdiocesano de Catequesis de Cataluña y Baleares, donde ha trabajado en la elaboración de materiales catequéticos para niños y jóvenes. Ha sido rector del Seminario Menor y formador del Seminario Mayor. Actualmente es Vicario Episcopal para la Evangelización de la Diócesis de Mallorca y coordina, junto con un equipo, un nuevo proyecto pastoral en las parroquias de Inca y algunos pueblos de alrededor.
Ha sido profesor de religión y coordinador de pastoral de algunos centros educativos diocesanos de Mallorca y es profesor del Centro de Estudios Teológicos y del Instituto de Estudios Religiosos de la diócesis de Mallorca.
La Conferencia Episcopal Tarraconense felicita fraternalmente a los nuevos obispos auxiliares electos así como también expresa la enhorabuena a todos los fieles de la Iglesia de Barcelona, ​​y encomienda al Señor su futuro ministerio episcopal.

Barcelona, 19 de junio de 2017

Fuente : Gabinet d’Informació de l’Església a Catalunya