El Secretariado Interdiocesano de Juventud (SIJ), atendiendo a la importancia que el Papa Francisco mujer en la juventud, y después de publicar la exhortación apostólica postsinodal Cristo vive en la que habla, sobre todo, de los jóvenes y el discernimiento, ha ideado una serie de fichas para profundizar.
Estas fichas que llevan por nombre Acogemos la Cristo vivo van dirigidas a aquellos animadores, catequistas, acompañantes, monitores … que, en comunión con el Papa Francisco, quieran trabajar de una manera más profunda su contenido.
Cada ficha -un total nuevo- tratará un capítulo de la Exhortación. Una canción introducirá el tema, se invitará a reflexionar sobre determinados textos de la Exhortación Cristo vive y, finalmente, se propondrán una serie de acciones para llevar a cabo en la vida cotidiana a partir del trabajo realizado.
Paralelamente también se han programado varios artículos sobre esta misma Exhortación. El primero lo ha escrito Mons. Sergi Gordo, obispo auxiliar de Barcelona y presidente del SIJ.