El Arzobispo metropolitano de Tarragona y los Obispos de las 6 Diócesis sufragáneas de la Provincia Eclesiástica Tarraconense (formada por las Diócesis de Tarragona, Girona, Lleida, Solsona, Tortosa, Urgell y Vic) han nombrado por tres años el nuevo Equipo de Formadores del Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña, que estará formado por Mn. Javier Vilanova Pellisa , como Rector, Mn. Gabriel Casanovas Vila, como Vicerrector, y Mn. Jaume Gené Nolla , como Director espiritual.
El Obispo delegado para acompañar el Seminario continuará siendo Mons. Joan-Enric Vives , Arzobispo de Urgell y Presidente de la Comisión de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española.

Mn. Javier Vilanova Pellisa (La Fatarella – Tarragona, 1973) es sacerdote de la Diócesis de Tortosa desde 1998, Rector del Seminario de Tortosa, Delegado diocesano de Catequesis y de Pastoral Vocacional, Miembro del Consejo Presbiteral y Rector de las parroquias de Alfara de Carles y del Sagrado Corazón de Jesús de la Raval de Cristo (Roquetes). Desde hacía dos años era el Director espiritual del Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña. Es misionero de la Misericordia por nombramiento del Papa Francisco.
Mn. Gabriel Casanovas Vila (Rubí – Barcelona, ​​1978) es sacerdote de la Diócesis de Urgell desde 2016, Vicerrector del Seminario diocesano de Urgell y Subdelegado diocesano de Juventud. Es Maestro de Educación especial, y está cursando el Grado en Historia, Arqueología y Artes cristianas en la Facultad Antoni Gaudí del Ateneo San Paciano de Barcelona. Es Miembro del Secretariado del Consejo Presbiteral y sacerdote adscrito a la Parroquia de San Odón de La Seu d’Urgell.
Mn. Jaume Gené Nolla (Vinyols i Els Arcs – Tarragona, 1972) es sacerdote de la Archidiócesis de Tarragona desde 1999, recién nombrado Rector del Seminario diocesano de Tarragona. Es licenciado en Teología por la Facultad de Teología de Cataluña y Bachiller en Música Sacra por el Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma. Fue Rector del Seminario Menor de Tarragona y actualmente es Arcipreste, Miembro del Consejo Presbiteral y responsable de las Parroquias de Altafulla y de Vespella, la Nou y la Riera de Gaià. Es misionero de la Misericordia por nombramiento del Papa Francisco.