Al mediodía del 28 de julio de 2015, la Santa Sede ha hecho público el nombramiento del nuevo obispo de la diócesis de Lleida, Mons. Salvador Giménez Valls.
Mons. Salvador Giménez Valls nació en Muro de Alcoy (Alicante) el 31 de mayo de 1948. Es Bachiller en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y licenciado en Filosofía y Letras, con especialización en Historia, por la Universidad de Valencia. Fue ordenado sacerdote el día 9 de junio de 1973, en Valencia. Fue nombrado obispo auxiliar de Valencia el 11 de mayo 2005 y recibió la ordenación episcopal el 2 de julio del mismo año. Fue administrador diocesano de Menorca del 21 de septiembre de 2008 hasta el 21 de mayo de 2009, fecha en la que fue nombrado obispo de Menorca. Tomó posesión el 11 de julio del mismo año.
En la Conferencia Episcopal Española, ha sido miembro de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis y actualmente, desde 2014, es miembro de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social.
La fecha de la toma de posesión de la diócesis de Lleida por parte de Mons. Salvador Giménez Valls será anunciada oportunamente.
Rogamos a Dios por el nuevo obispo de la diócesis de Lleida, al cual deseamos acierto y frutos abundantes en la nueva misión apostólica que la Santa Sede le acaba de confiar. Asimismo, el GIEC agradece a Mons. Joan Piris Frígola, obispo emérito de Lleida, su servicio pastoral en esta diócesis catalana desde el año 2008.

Barcelona, ​​28 de julio de 2015

Fuente : Gabinet d’Informació de l’Església a Catalunya