Desde el día 20 de junio y durante ocho días, los seminaristas de los Seminarios de Cataluña (Interdiocesano, Barcelona-Sant Feliu y Terrassa) realizan una peregrinación a Tierra Santa, siguiendo los lugares santos más emblemáticos de la Tierra de Jesús, especialmente el Cenáculo y el Santo Sepulcro de Jerusalén, desde donde se expandió la Iglesia misionera y que llamamos la Iglesia Madre de Jerusalén. Acompaña la peregrinación Mn. Josep M. Turull, que está finalizando su servicio como Rector del Seminario de Barcelona, ​​y hace de guía de todas las visitas Mn. Ramon Sàrries, presbítero y biblista de Urgell, Arcipreste de los Valles de Andorra.
Desde hace muchos años que los Seminarios de Cataluña tienen esta iniciativa de facilitar la visita de los seminaristas que acaban los estudios e inician la etapa pastoral (o de síntesis vocacional) o que están en los primeros años de ministerio presbiteral para que vivan una peregrinación a la Tierra Santa, formativo en sus estudios bíblicos y en su espiritualidad apostólica.
Han partido del aeropuerto de El Prat hacia Tel Aviv el día 20 y algunos formadores les han ido a despedir. Visitarán Tel Aviv, Nazaret, el lago de Tiberíades y Galilea, llegando a las fuentes del Jordán y bajarán hasta el Mar Muerto, pasando también por el Carmel y Haifa, y llegando finalmente a Jericó, Belén y Jerusalén.