El jueves día 7 de mayo Mons. Joan-Enric Vives, el Arzobispo de Urgell y Presidente de la Comisión Interdiocesana de Liturgia (CIL) de la Conferencia Episcopal Tarraconense, acompañado por Mn. Joan Baburés, delegado de Liturgia de Girona y coordinador de la CIL y por Mn. Norbert Miracle, Vicesecretario de la Conferencia Episcopal Tarraconense, fue recibido en audiencia en Roma por el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, S.Em. Robert Card. Sarah, y por el Arzobispo Secretario de la Congregación, Mons. Arthur Roche. También asistieron a la reunión de trabajo Mons. Corrado Maggioni y el P. Ramón Julián.
Mons. Vives presentó a la Congregación los textos revisados ​​de los Volúmenes de la Liturgia de las Horas en lengua catalana donde han trabajado en los últimos tiempos los delegados de Liturgia de las Diócesis con sede en Cataluña así como varios expertos y que ahora deben recibir la aprobación por parte de la Santa Sede.
Esta revisión de los textos de la Liturgia de las Horas en lengua catalana tiene como objetivo la recta aplicación de la Instrucción Liturgiam authenticam sobre el uso de las lenguas vernáculas en la publicación de los libros de la liturgia romana.