Estos primeros días de septiembre ha salido a la luz pública la versión en catalán del segundo catecismo para la iniciación cristiana de la Conferencia Episcopal Española (CEE) Testigos del Señor . Presentado como un texto que deberá ayudar al crecimiento y a la primera síntesis de la fe, se dirige a niños y adolescentes entre los once y los quince años, edades en las que habitualmente se celebra el sacramento de la Confirmación.
El catecismo Testigos del Señor , completa y desarrolla lo que presenta el catecismo Jesús es el Señor . Su título expresa la orientación del mensaje que contiene: el Señor, fiel a su promesa, siempre está presente en su Iglesia, nos invita a participar de su vida para ser discípulos y misioneros de su amor, luz del mundo, testigos de la verdad que nos hace libres.
La Vigilia pascual, fuente de la que brota nuestra fe, inspira sus páginas. Consta de cincuenta temas divididos en cinco partes diferenciadas. Ha sido elaborado por la Conferencia Episcopal Española (CEE) y fue aprobado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el día 15 de noviembre de 2013.
Ya en julio de 2015, en la reunión n. 215 de la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET) (v. Comunicado final), los obispos trabajaron la cuestión de la catequesis, y especialmente todo lo que hacía referencia a la publicación en catalán del catecismo Testigos del Señor así como también los materiales complementarios que ha preparado el Secretariado Interdiocesano de Catequesis (SIC) para que el nuevo catecismo estuviera a disposición de las diócesis que quieran implantarlo próximamente.
El nuevo texto ya está a la venta en las librerías religiosas, las delegaciones diocesanas de Catequesis y en el mismo Secretariado Interdiocesano de Catequesis (SIC).