El miércoles 21 de enero se reunió, en su sede de Barcelona, el Consejo del Secretariado Interdiocesano de Catequesis de Cataluña y las Islas Baleares (SIC). La reunión fue presidida por el obispo auxiliar de Barcelona y presidente del SIC, Mons. Sebastià Taltavull. En esta ocasión, también participaron Mons. Amadeo Rodríguez Magro, obispo de Plasencia y presidente de la Subcomisión Episcopal de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española y Juan Luís Martín Barrios, director de su secretariado. Antes de la reunión, junto con Mons. Taltavull y el director del SIC, Mn. Joan M. Amich, visitaron al cardenal arzobispo de Barcelona, Mons. Martínez Sistach.
El núcleo central de la reunión consistió en un análisis del momento en que se encuentra la formación de los catequistas y de los varios agentes de la catequesis en nuestras diócesis, trabajando el documento marco que en este momento está revisando el Consejo del Secretariado. La publicación del catecismo Testigos del Señor , la nueva etapa de la revista Catequesis y algunas cuestiones más del funcionamiento del Secretariado ocuparon el resto de la reunión.
Mons. Rodríguez Magro agradeció que se hubiera posibilitado su visita para poder conocer el trabajo conjunto que se está realizando y poder animar la actividad interdiocesana. Mons. Taltavull concluyó la reunión agradeciendo su presencia y valorando la participación de los delegados y de los jefes de departamento del Secretariado en este encuentro.