Los días 19 al 20 de junio en Vielha (Val d’Aran-Obispado de Urgell) los responsables del SIC, encabezados por Mn. Joan Maria Amich, Director, tuvieron una reunión de trabajo para revisar y planificar su servicio catequético y profundizar en la formación de los catequistas. Participó en ella el Vicario Episcopal de Urgell y Delegado de catequesis, Mn. Antoni Elvira, que los acogió, junto con el Arcipreste de la Val d’Aran, Mn. Pere Balagué.
El día 20 de junio el Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives, se pudo hacer presente y les dio la bienvenida a la Diócesis de Urgell y les agradeció su trabajo silencioso pero eficiente durante todo el año y les animó a trabajar conjuntamente con las delegaciones de juventud, enseñanza y familia, a fin de trabajar el documento preparatorio del próximo Sínodo de Obispos del año 2018 sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.
La tarde del día 20 el Arzobispo Joan-Enric presidió la Eucaristía en la Parroquia de St. Miquel de Vielha, concelebrada por los Delegados diocesanos de Cataluña y las Islas Baleares, que presentó a los fieles, y les agradeció públicamente su trabajo y dedicación hacia los niños, jóvenes, adolescentes y también los adultos que se inician en la fe o que la redescubren con un sentido nuevo.
Uno de los miembros del SIC, Mons. Antoni Vadell, delegado de Mallorca y Vicario episcopal para la nueva evangelización, acaba de ser nombrado Obispo Auxiliar de Barcelona por el Papa Francisco.