Fecha: 30 de septiembre de 2025
La Delegación diocesana para el clero organiza, anualmente, la formación permanente del clero de la archidiócesis de Tarragona. Así, cada mes, los presbíteros y diáconos celebran un encuentro en el que se tratan temas de formación y de información diocesana.
Este lunes 29 de septiembre tuvo lugar la primera sesión del nuevo curso. En esta ocasión, el encargado de ofrecer la formación fue el cardenal Lluís Martínez Sistach, quien presentó su libro Aplicació de la sinodalitat. En este sentido, expuso que la sinodalidad es la misma Iglesia que hace camino, todos juntos, para buscar lo que el Señor nos pide y ponerlo en práctica.
Por este motivo, el Sr. Cardenal también habló de la importancia del papel del laicado, que debe ser activo en una Iglesia sinodal, tal y como nos dice el Concilio Vaticano II. De hecho, aseguró que la participación activa y responsable del laicado, y especialmente de la mujer, es uno de los grandes retos de la Iglesia, así como también lo es que se convierta en una Iglesia más pobre.
A lo largo de esta primera jornada de formación también se presentaron las prioridades pastorales para el nuevo curso, así como algunas de las actividades que las delegaciones y secretariados diocesanos tienen ya programadas para los próximos meses.
