Fecha: 9 de febrero de 2026
La Delegación diocesana para la pastoral de la salud y las personas con necesidades especiales han iniciado la Campaña del Enfermo de este año 2026 con la Jornada diocesana de la pastoral de la salud que tuvo lugar el pasado sábado día 7 de febrero en el Seminari. Casa de Cultura.
El acto, que fue presidido por el arzobispo Joan Planellas, contó con la participación de ochenta personas relacionadas con el ámbito de la pastoral de la salud parroquial y hospitalaria. Entre los participantes estaban agentes de la pastoral de la salud de los cinco arciprestazgos de la archidiócesis.
La jornada, cuyo lema era «Cuidar en la pastoral de la salud», comenzó con un preludio musical que ofreció el dúo de violines formado por Robert Arce y Blanca Marquès.
Después de la bienvenida por parte del Dr. Miquel Sanchis, delegado diocesano para la pastoral de la salud, tuvieron lugar las ponencias de la jornada. La primera corrió a cargo de la directora del Secretariado diocesano de animación bíblica, Maria de l’Esperança Amill, y trató sobre el cuidado de las necesidades a la luz del Evangelio. Posteriormente, el Dr. Jacint Cabau, delegado de la pastoral de la salud del Obispado de Lleida, ofreció la ponencia «Presente y retos de futuro de la pastoral de la salud en la diócesis de Lleida».







