Fecha: 21 de septiembre de 2022

Con el objetivo de potenciar la formación de los equipos de liturgia parroquiales, la Delegación diocesana para la liturgia ofrece para este nuevo curso 2022-2023 cuatro sesiones formativas para las parroquias o comunidades interesadas.

Esta propuesta se presenta como una de las actuaciones establecidas por las “Prioridades pastorales” de este curso en el ámbito de la celebración de la fe. Los distintos temas que se tratarán son los siguientes:

-Sesión formativa sobre la nueva edición del Misal Romano en catalán. ¿Qué es un Misal? ¿Por qué se llama romano?, ¿Qué incluye? ¿Para qué sirve? ¿Quién lo escribió? ¿Qué cambios contiene? Éstas son algunas de las preguntas a las que quiere responder esta formación.

-Sesión formativa para lectores. Contiene una primera parte sobre el ministerio del lector y su espiritualidad, una segunda parte con un vademécum para una buena lectura de la Palabra de Dios y una tercera parte práctica.

-Sesión formativa para ministros extraordinarios de la eucaristía. Pensada para los laicos y laicas que distribuyen la comunión en la eucaristía o llevan la comunión a los enfermos o para aquellos que quieren iniciarse en este servicio. Pensada también para aquellos laicos y laicas que cree que pueden hacer celebraciones de la palabra y distribuir la comunión en días laborables o incluso en domingo en tantas comunidades que ya no tienen eucaristía dominical cada semana y que les es costoso desplazarse a otras iglesias. Este curso, además de la parte formativa, incorpora el testimonio de un extraordinario ministro de la eucaristía que celebra los domingos celebraciones de la palabra con la comunión en pequeñas comunidades.

—Sesión formativa sobre la Liturgia de las Horas. Para presentar a los laicos y laicas la gran oración de la Iglesia, para muchos desconocida, y animarles a descubrirla, vivirla y hacérsela suya.

Cada sesión tiene una duración de una hora y media aproximadamente, pero también se ofrece la opción de adaptarse a otras modalidades. Aquellas parroquias o comunidades que estén interesadas en recibir estas sesiones formativas pueden contactar con la Delegación para la liturgia a través del correo electrónico liturgia@arquebisbattarragona.cat.

La voz de la iglesia