Fecha: 2 de mayo de 2024

Coincidiendo con la jornada de puertas abiertas para las familias que anualmente tiene lugar durante el mes de abril, el pasado sábado día 27 el equipo de la Delegación diocesana para la pastoral social pudo realizar una visita a la Fraternitat Mare de Déu de Misericòrdia de la Comunità Cenacolo, en Mas d’en Lluc de Cornudella de Montsant.

La jornada contó con la oración del santo rosario, la celebración de la eucaristía y una comida de hermandad con todos los participantes. Por la tarde, los chicos de la Comunità representaron la parábola del Hijo pródigo y, a continuación, expresaron su testimonio personal a sus familiares y amigos.

El equipo de la Delegación, por su parte, pudo conversar con Don Andrea, sacerdote italiano jefe de la Comunità, para intercambiar impresiones y conocer, con mayor detalle, los objetivos de esta entidad para establecer más relación entre la Delegación y este proyecto presente en nuestra archidiócesis desde el año 2013.

La Comunità Cenacolo fue fundada en Italia por la Madre Elvira con el objetivo de rehabilitar a chicos que sufren adicciones y poder curar sus heridas. Así, la recuperación se realiza a través de tres pilares fundamentales: el trabajo en comunidad, la amistad sostenida en la verdad, y la oración, que es la piedra angular de este proyecto.

La voz de la iglesia