Fecha: 30 de junio de 2025
Los presbíteros y diáconos de la archidiócesis de Tarragona celebraron, el pasado viernes día 27 de junio, su jornada jubilar en la Catedral, coincidiendo con el Jubileo de los seminaristas, los obispos y los sacerdotes que también tenía lugar en Roma.
La jornada, organizada por la Delegación diocesana para el clero, comenzó por la mañana, en la capilla del Santísimo Sacramento, con la oración de tercia y la adoración eucarística. El obispo de Urgell, Mons. Josep Lluís Serrano, fue el encargado de dirigir las reflexiones de este rato de oración.
Posteriormente, en el altar mayor de la Catedral, tuvo lugar la eucaristía jubilar, presidida por el obispo Josep Lluís Serrano y concelebrada por el arzobispo Joan Planellas y el clero tarraconense. Los seminaristas de la archidiócesis también se hicieron presentes en esta celebración.
Durante la homilía, el obispo Josep Lluís Serrano aseguró que esta jornada jubilar del clero «nos invita a darnos ya buscar la santidad que viene del Padre en el Hijo». En este sentido, recordó que «el ejercicio del ministerio sacerdotal es la fuente y es el canal donde, nosotros con Cristo, el Buen Pastor, crecemos en los pastos de la Palabra y de los sacramentos».
Mons. Serrano señaló que «la existencia sacerdotal se refleja en el corazón de las personas que encontramos a lo largo de nuestro ministerio», e invitó a «vivir la genuidad de la profundidad» para dar vida «a partir de una vida entregada y dada». Finalmente, cerró la homilía dando «gracias por este ministerio que hemos recibido, que no es nuestro y que queremos ser fieles porque Él ha sido fiel con nosotros».
