Fecha: 14 de octubre de 2021

El arzobispo Joan Planellas bendijo el domingo día 10 de octubre las pinturas al fresco de la capilla del Santísimo de la iglesia parroquial de Santa Coloma de Queralt, obra del célebre pintor Josep Minguell. Un proyecto que ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación de Tarragona, el Ayuntamiento de Santa Coloma y la aportación de muchos feligreses de la parroquia.

La bendición de estas pinturas tuvo lugar después de una solemne eucaristía presidida por el arzobispo Juan, concelebrada por Mn. Joan Francesc Amigó, rector de la parroquia, y sostenida en los cantos por el Orfeón de Santa Coloma.

«En cierto modo estas pinturas al fresco», expresó el arzobispo Juan en la homilía, «proponen a nuestra sabiduría de reflexionar sobre la respuesta de Dios ante el sufrimiento del mundo, y en este caso lo hace especialmente mirando la inocencia de las víctimas de guerras e injusticias de todo tipo y, sobre todo, resaltando la respuesta de Dios, la única y definitiva respuesta que Dios obró en Jesucristo el Señor». «Pero en estos murales», añadió, «también hay otras pinturas que nos ponen ante los ojos la vida del pueblo, la vida sencilla, la vida de nuestra gente, la de los antepasados ​​y la de los de ahora: la silueta del pueblo, los cultivos de los cereales, la imagen de Santa Coloma, la Fuente de los Caños o las ermitas de aquí alrededor. Es en el pueblo donde se encarna Dios y es el pueblo que alaba eternamente al Señor».

Al finalizar la celebración de la eucaristía tuvo lugar un breve concierto a cargo del Coro Oh!

La voz de la iglesia