Nació en Barcelona el 23 de marzo de 1967. Inició los estudios en el Seminario Menor y los continuó en el Seminario Conciliar de Barcelona. También cursó la licenciatura y los cursos de doctorado en Filosofía en la Facultad de Filosofía de Cataluña, de la que actualmente es profesor, y en Munich.

Fue ordenado sacerdote en la parroquia de Santa María de Vilafranca del Penedès en 1992. Como diácono primero y después como sacerdote ha trabajado en las actividades pastorales de las parroquias de Santa María y de la Santísima Trinidad, de Vilafranca del Penedès. Formó parte del equipo de formadores del Seminario Menor de Barcelona. Desde el 16 de septiembre de 2004 ejercio el cargo de canciller y secretario general del Arzobispado de Barcelona. Es canónigo de la Catedral barcelonesa y es consiliario diocesano del Movimiento de Profesionales Católicos de Barcelona.

Combinó su labor pastoral con la tarea acedèmica como profesor de las facultades de Filosofía y Teología de Cataluña (1998-2017) y del Instituto Superior de Ciencias Reiligioses de Barcelona (ISCREB) en las especialidades de Historia de la Filosofía antigua y también de Fenomenología de la Religión.

Desde el año 2017 es miembro del Patronato de la Fundación de la Junta Constructora de la Basílica de la Sagrada Familia.

El 19 de junio de 2017 fue nombrado obispo de la Sede titular de CENAE y auxiliar de Barcelona por el papa Francisco para ayudar en las tareas del arzobispo Juan José Omella en la archidiócesis de Barcelona. Recibió la consagración episcopal el 9 de septiembre de 2017 en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona

​​

La voz de la iglesia