El Secretariado Interdiocesano de Catequesis de Cataluña y las Islas Baleares (SIC) se reunió entre 30 de mayo y el 2 de junio en el Santuario de la Virgen del Collell para celebrar su asamblea anual, que fue presidida por el Obispo de Solsona, Mons. Francesc Conesa.

Durante la asamblea se realizó la revisión del curso, del trabajo de las comisiones y de la organización del SIC. A la asamblea fue invitado D. Manuel María Bru, delegado episcopal de catequesis del Arzobispado de Madrid, para que orientara el trabajo formativo de los delegados en torno a la institución del ministerio del catequista a partir del documento “Orientaciones sobre la institución de los ministerios de lector, acólito y catequista” de la Conferencia Episcopal Española.

Además de la revisión de este curso catequético y de la formación de los delegados, también durante la asamblea se programó el próximo curso catequético 2023-2024 estableciendo el calendario de las formaciones y jornadas tanto de la Catequesis como del Catecumenado. Así también se prepararon las jornadas de formación de catequistas que tendrán lugar en noviembre en el mismo santuario de la Virgen del Collell.