Fecha: 8 de agosto de 2025
Los presbíteros, diáconos y miembros de las comunidades de la diócesis de Sant Feliu de Llobregat intensificarán durante este tiempo estival las plegarias por la paz en el mundo. De este modo, el Obispado de Sant Feliu de Llobregat, a petición del obispo Xabier, se une a la iniciativa promovida por el Papa León XIV pidiendo intensificar la oración por la paz en el mundo. Una iniciativa a la que se ha adherido la Conferencia Episcopal Española CEE y la Conferencia Episcopal Tarraconense CET, que asumen la citada propuesta incluida en el documento “Oremos por la Paz”.
Del mismo modo, el Obispado de Sant Feliu de Llobregat, acogiendo la propuesta de algunos presbíteros, sugiere un gesto diocesano por la Paz y, en este sentido, se propone que se haga o bien el día 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, o bien el domingo 17 de agosto. Este gesto diocesano por la Paz podría ser «el círculo del silencio», al salir de misa las personas que lo deseen podrán reunirse junto a otros del pueblo, ciudad o barrio, procediendo a la lectura de un texto que invoque la paz. Otro gesto por la paz será añadir a las celebraciones litúrgicas el texto: «oramos por la paz»
Recordemos que ayer la CEE, en sintonía con iniciativas similares en otras Conferencias Episcopales, respondió a la llamada del papa León XIV a intensificar la oración y las actitudes en favor de la paz recordando que el período veraniego no es tiempo de paz ni de tregua en Gaza, Ucrania, Siria, Yemen, Sudán, Haití. No podemos permanecer indiferentes frente al prolongado sufrimiento que provocan las guerras y los conflictos armados en tantas latitudes.
A través de una carta enviada a todos los obispos españoles, la CEE recuerda que «vivimos en un mundo donde todo está conectado. Urge una alianza de creyentes a favor del evangelio de la vida y la cultura de la paz. Una alianza que invite a la conversión personal y relacional para hacer de cada creyente y comunidad católica un signo e instrumento».
