Fecha: 22 de julio de 2024

Este año, desde Iglesia Joven Sant Feliu de Llobregat se ha organizado la propuesta de verano para poder vivir la experiencia que se ofrece desde la Comunidad de Taizé, una comunidad ecuménica fundada en 1940 por el teólogo suizo Roger Schutz, situada en Borgoña (Francia), a pocos kilómetros de Suiza.

Una decena de jóvenes de nuestro obispado, provenientes del arciprestazgo del Garraf, se han animado a participar del 18 al 25 de agosto de 2024, de esta propuesta. Es una actividad para profundizar en la espiritualidad; en Taizé, a partir de la sencillez, expresada en el silencio, en el arte, en la naturaleza, en los cantos, se hace experiencia de ese Dios que es Amor. El ritmo del día a día es propicio para hacer esta experiencia: las tres oraciones del día con sus cantos, el silencio y las meditaciones, el servicio, las reflexiones bíblicas compartidas con jóvenes de todo el mundo y el compartir estancia con todos ellos, ayudan a ver la riqueza y pluralidad de la Iglesia que vive su arraigo en Cristo desde la comunión.

Además, Taizé es una oportunidad en medio de nuestra rutina diaria para llenarse de Dios para devolver a los lugares de origen con ganas de comunicar, con fuerza, toda la experiencia vivida; así mismo lo dicen ellos: «Los hermanos de la comunidad no intentan retenerles. Desean, en la oración y el silencio, permitiros beber del agua viva prometida por Cristo, conocer su gozo, discernir su presencia, responder a su llamada y, posteriormente volver a marchar, dar testimonio de su amor y servir a sus hermanos en sus parroquias, en sus escuelas, en sus universidades y sus puestos de trabajo».

Seguro que, para estos diez jóvenes de nuestro obispado, participar de la vida de Taizé será una muy buena experiencia que les ayudará a tomar fuerzas para poder testimoniar a Cristo viviente en medio de su cotidianidad.

La veu de l'església