Fecha:  21 de junio de 2022

El pasado domingo 19 de junio, tuvo lugar la celebración del día del Cuerpo y la Sangre de Cristo, la Solemnidad del Corpus Christi. En las parroquias de toda la diócesis se celebró litúrgicamente y, en muchas poblaciones, también con la tradición de las alfombras de flores. En la Catedral de Sant Llorenç el obispo Agustí presidió la eucaristía, que finalizó con una procesión con la custodia alrededor de la Plaza de la Vila, junto con los niños y niñas que recibieron la primera comunión, viviendo así una experiencia inolvidable de comunión y hermandad con sus compañeros y compañeras y entre todos los fieles. 

Entre las alfombras de flores por Corpus, son muy denominadas las de Sitges. Desde la Parroquia de San Bartomeu y Santa Tecla de la villa, su rector, Mn. Josep Pausas y Mas nos recuerda que no nos tenemos que olvidar de la importancia de la celebración de este día tan señalado con estas palabras: «Corpus nos hace vivir, a la vez, la presencia de Jesús en los más necesidades y vulnerables, quienes van quedando a la cuneta de la vida y que hay que rescatar». 

Algunas imágenes también nos han llegado desde Abrera, donde después de la misa de las 11h, se realizó una procesión por las calles del pueblo con el Santísimo Sacramento. 

La veu de l'església