Fecha: 4 de agosto de 2025

El grupo de ochenta y tres jóvenes de la archidiócesis que han participado en el Jubileo de los Jóvenes en Roma ya han llegado, de nuevo, a Tarragona, después de unos días intensos en los que han realizado una experiencia de fe muy intensa. Las jornadas en la ciudad de Roma siguieron el viernes día 1 de agosto, con una mañana libre para conocer la ciudad y visitar algunos de los lugares más populares. Por la tarde, la plaza de San Pedro del Vaticano acogió un multitudinario encuentro de los jóvenes procedentes del Estado español. Miles de personas se reunieron para conocer varios testigos de otros jóvenes y para celebrar la eucaristía, que presidió el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello.

El sábado día 2, por la mañana, comenzó la peregrinación hasta la zona de Tor Vergata, donde tendrían lugar las grandes celebraciones con el papa León XIV. Después de un buen rato caminando, el grupo de jóvenes de la archidiócesis llegó al área indicada, donde se reunieron más de un millón de jóvenes. Durante toda la tarde, grupos de música cristiana de todas partes amenizaron la velada, esperando la llegada del Santo Padre, que presidió la vigilia de oración. Estos momentos de oración empezaron con las preguntas que tres jóvenes formularon al Papa y, posteriormente, tuvo lugar un rato de adoración eucarística.

Finalmente, el domingo día 3 de agosto se celebró la eucaristía jubilar presidida por el papa León XIV, que tuvimos la oportunidad de ver de cerca. Durante la homilía, el Papa invitó a los jóvenes a «mantenernos unidos a Él, permanecer en su amistad siempre, cultivándola con la oración, la adoración, la comunión eucarística, la confesión frecuente, la caridad generosa». Además, también les animó a «aspirar a cosas grandes, a la santidad, donde quiera que estemos, para ver crecer cada día la luz del Evangelio».

Después de estas celebraciones de comunión con el Papa, con jóvenes de todo el mundo y con la Iglesia universal, los jóvenes de nuestra archidiócesis han llegado esta mañana a Tarragona, llenos de la esperanza que el Señor nos trae y que el papa León XIV ha invitado a contagiar a las personas que viven en nuestros entornos.

La voz de la iglesia