Fecha: 15 de diciembre de 2025
La Luz de la Paz de Belén ya ha llegado a la archidiócesis de Tarragona. El pasado viernes día 12 de diciembre, más de doscientas personas se congregaron en la iglesia parroquial de Sant Josep Obrer de Torreforta para acoger esta llama que cada año se enciende en la gruta del Nacimiento de Jesús, en Belén y se esparce por todo el mundo para hacer llegar un mensaje de paz, amor y esperanza.
La vigilia de oración, coorganizada por la Delegación diocesana para la juventud, la Delegación diocesana para el laicado y la familia y el Secretariado diocesano de animación bíblica, empezó con la bienvenida por parte de Mn. Clemente Lucena, párroco de la Parroquia. A continuación, la delegada diocesana para la juventud, Adelina Murillo, presentó la dinámica que seguiría esta celebración, a partir de la Carta apostólica Admirabile signum que el papa Francisco escribió en el séptimo centenario del primer belén de san Francisco de Asís.
Así, el desarrollo de la celebración giró en torno a varias figuras del pesebre, empezando por el cielo estrellado, el pastor, el buey y la mula, la estrella, María y José y el Niño Jesús. Cada uno de los elementos fue configurando un gran pesebre en el presbiterio del templo parroquial, que se acompañó de cantos, textos bíblicos, reflexiones y testigos.
Con la entrada del Niño Jesús en el templo para ser colocado en el pesebre también entró la Luz de la Paz de Belén. En ese momento, todos los asistentes se acercaron al altar para recogerla, en el mismo momento en que dejaron en el pesebre una estrella donde habían escrito una oscuridad que vivían y que deseaban que se iluminara con la Luz que baja del cielo.
La presentación de las oraciones, el padrenuestro y la bendición cerraron esta acogida de la Luz de la Paz de Belén, que ahora se esparcirá por las parroquias de la archidiócesis para que llegue a todos los hogares e ilumine a las familias en estas fiestas de Navidad.







